sábado, 29 de octubre de 2016

Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki
El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos. Las autoridades militares se tranquilizaron: tan pocos aviones no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Como medida precautoria, las alarmas y radios de Hiroshima emitieron una señal de alerta para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.

Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. El alto mando japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, ya que el daño estaba hecho, se mantuvieron en armas. Sin embargo, esta actitud de los japoneses fue prevista por los estadunidenses y, para demostrar que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, arrojaron una segunda bomba.
Resultado de imagen para Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

Palabras nuevas


1.- ataque nuclear.- A inicios de la Segunda Guerra Mundial, por tanto, muchos científicos y gobiernos eran conscientes de la posibilidad de crear un arma nuclear.





Resultado de imagen para bomba nuclear
2.-bomba nuclear.- Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares.



Resultado de imagen para hiroshima 

3.- Hiroshima.- es la capital de la prefectura de Hiroshima, en la región de Chugoku, al oeste de Japón.




Resultado de imagen para nagasaki4.- Nagasaki.- es la capital y la mayor ciudad de la prefectura de Nagasaki, ubicada sobre la costa sudoeste de Kyushu en Japón.





5.- precautoria.- Que sirve de precaución.Resultado de imagen para precautoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario